Aequinoctium

Y como no vi salida di vuelta la casa

La casa entera al revés

Fumé

Leí

Escuché discos enteros

Escribí

Rompí

Volví a fumar

 

Nada se deshacía

Todo seguía estando ahí cuando abrí el segundo ojo

No iba a haber un segundo despertar como en el cine

Era una de las pocas certezas

No hubo ni va a haber

 

Entonces la  inacción tomó las riendas

Miré el techo varios días enteros

Repasé en mi mente todos los cafés que no te gustaron

Volví  sobre mis pasos

Por más que lo intentara seguía siendo yo

Mis miedos seguían intactos

 

No puedo callarme eso que ya sabes

Lo intenté, pero con un chasquido no desaparece

Me quema

Duele

Y aun así es tan sublime

Aun así es tan onírico que siempre va a estar ahí

 

 

Te lo expliqué

A vos

Al de los ejemplos

La metáfora de la estrella

¿Te acordás?

A vos que no te importa

Ahí está el punctum que buscabas

En lo inevitable

Ese es el secreto

Deja un comentario